Opciones de impresión:

Espaguetis con tomate y chorizo

Los espaguetis con salsa de tomate son un clásico reconfortante que ha conquistado paladares en todo el mundo. Este sencillo plato italiano combina la suavidad de la pasta con la frescura y la acidez de la salsa de tomate. Pero, ¿qué hace que estos espaguetis sean tan especiales?

En primer lugar, la elegancia en su simplicidad. La combinación de pasta al dente y una salsa de tomate casera, sazonada con ajo, albahaca y un toque de aceite de oliva, es un ejemplo perfecto de cómo la cocina italiana transforma ingredientes básicos en algo verdaderamente extraordinario.

En segundo lugar, la versatilidad. Los espaguetis con salsa de tomate son una tela en blanco culinaria que permite infinitas variaciones. Desde agregar albóndigas o salchichas hasta incluir vegetales frescos como berenjenas o champiñones, puedes personalizar este plato según tu gusto y lo que tengas disponible en la despensa.

Y por último, la simplicidad en su preparación. Este plato es perfecto para aquellos días ocupados en los que se necesita una comida rápida pero deliciosa. Con solo unos pocos ingredientes básicos y un poco de tiempo, puedes crear una experiencia gastronómica que deleitará a todos.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de cocción: 10 mins Tiempo total: 30 mins
Porciones 4
Descripción

Es la boloñesa más españolizada que veréis jamás. De hecho, no se puede llamar ni boloñesa, pero es que tampoco le hace falta. La mezcla del tomate frito con el vino blanco y el chorizo de la tierra crean una salsa de una intensidad increíble. Con un buen queso manchego rallado por encima, nada de esos del super, te chuparás los dedos. ¿A qué esperas?

Ingredientes
  • 480 g Espaguetis
  • 500 g Carne picada mezclada (ternera y cerdo)
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Diente de ajo
  • 50 g Chorizo
  • 600 g Tomate frito
  • 100 g Vino blanco
  • 0.5 Pastilla de Avecrem de Carne
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado (Nosotros usamos Coinga mahonés)
Instructions
  1. Sofreímos cebolla y ajo

    Cortamos la cebolla pequeña. En una sartén echamos aceite, a fuego medio-alto (5-6 si es vitro, suave si es gas), ponemos sal a la cebolla y la echamos. Cortamos los ajitos (darles un pequeño golpe para quitar bien la piel) y cuando la cebolla esté transparente, añadimos el ajo.

  2. Añadir la carne y el chorizo

    Salpimentamos la carne y la añadimos a la sartén. Removemos un poco y lo vigilamos a fuego medio-alto (7-8). Añadimos un cachito de chorizo (chorizo dulce extra hacendado)

  3. Preparamos la salsa

    Cuando la carne está hecha echamos medio vaso de vino blanco y subimos el fuego para que evapore. Ponemos medio avecrem y el tomate frito, lo dejamos 10 minutos a fuego lento (5-6) y removemos de vez en cuando (lo tapamos si salpica mucho). La salsa estará lista cuando suba un poquito el aceite arriba de la sartén

  4. Cocemos los espaguetis y listo

    .Cocemos los espaguetis y añadimos la salsa.

Nota

Se puede congelar el sofrito (una vez enfriado), así que no tengas miedo de hacer el doble o el triple y congelar. ¡Te puede salvar un dia con prisas!

Léelo en línea: https://lasrecetasdemarianela.com/recipe/espaguetis-con-tomate-y-chorizo/