Frito marinero
El frito marinero es un plato tradicional de la cocina costera que celebra la abundancia del mar en cada bocado. Esta delicia culinaria combina una variedad de mariscos frescos, como gambas, calamares, pescado blanco y mejillones, rebozados y fritos hasta alcanzar una perfección crujiente y dorada.
Lo fascinante del frito marinero es su explosión de sabores y texturas. Cada bocado es una experiencia sensorial que combina la suavidad de los mariscos con la crujiente capa exterior del rebozado. Además, el frito marinero permite disfrutar de una amplia variedad de sabores marinos en un solo plato, lo que lo convierte en una verdadera fiesta para el paladar. Además, este plato es un tributo a la tradición culinaria de las comunidades pesqueras alrededor del mundo. Desde las costas mediterráneas hasta los puertos del Atlántico, el frito marinero es un plato arraigado en la cultura y el estilo de vida de aquellos que dependen del mar para su sustento.
Otra característica distintiva del frito marinero es su versatilidad. Se puede disfrutar como plato principal acompañado de una ensalada fresca y una salsa aioli casera, o como parte de una tabla de tapas junto con otras delicias del mar.
Frito marinero
Descripción
El frito marinero es un plato laborioso, y por ello en nuestra casa es típico de Nochebuenas y festivos. Sin embargo, vale totalmente la pena, ya que es ligero, de sabor intenso y gusta a todo el mundo.
Ingredientes
Instructions
-
Dorar las patatas
Dorar las patatas a dados y reservar.
-
Freir el pescado
En una sartén con aceite de oliva sofreír la sepia y el rape. Cuando estén crujientes agregar las gambas y rápidamente retirar. Salpimentar y reservar
-
Hacer el sofrito
En una sartén sofreír el ajo machacado, las cebolletas, laurel, piel de naranja y limón, guindilla, pimiento rojo y verde cortado bine pequeño.
-
Unir y rehogar
Cuando todo este tierno agregar las patatas y el pescado, los mejillones, el hinojo y la hierbabuena. Remover y servir.